Oficinas ML

Proyecto arquitectónico: Moos

Diseño de iluminación: ILWT

Construcción: Moos

Oficinas y showroom en Bosques, 230 m2.

 El proyecto se plantea como una oficina joven que más que ser un espacio corporativo, es una galería para una colección privada de figuras de acción y que de esta pasión nace una marca de ropa. El proyecto enaltece la relación simbólica con los objetos generando un espacio en su totalidad para la exhibición de las diferentes piezas, contando la historia de la marca y de las personas que la crearon a través de cada una de ellas.

 El programa integra dos oficinas privadas y un área de trabajo colaborativo, una zona de servicios y espacio de showroom para las prendas de la marca. Busca ser un espacio íntimo que deje poco que ver a los curiosos del exterior, planteando un factor sorpresa al ingresar al espacio.  El uso sincero y sencillo de los materiales como concreto aparente, acero y maderas evitan los protagonismos resaltando así la colección. La premisa de oscuridad fue un elemento básico para el diseño interior, buscando generar un ambiente nocturno que permita realizar el trabajo diario que requiere una oficina convencional. 

El uso del color se cuidó para generar una transición al área de servicios y establecer un elemento focal y vivaz, las luminarias se diseñaron especiales para el proyecto donde un trazo fluido y divertido le da el carácter creativo que tiene la marca. Los detalles se cuidaron a la perfección para generar un diseño armonioso a pesar del agotamiento del color negro en todo el espacio. 

La iluminación indirecta resalta los detalles en herrería con apariencia industrial dando elegancia al espacio y generando un ambiente “romántico” en el interior.  

El proceso de diseño involucró un proceso de co creación con el cliente donde el resultado fue una conjunción entre la pasión por la moda y la arquitectura.